Bomberos combaten incendio forestal en el Ávila

Fue cerrado preventivamente el paso por la Cota Mil entre Los Chorros y Boleíta. A través de su cuenta en la red social Twitter, Inparques informó que cuadrillas siguen combatiendo el fuego. “Trabajaremos arduamente durante la noche para extinguir incendio en el #WarairaRepano equipos desplegados en la montaña”, escribieron en la cuenta @inparquesgob. 

incendioavila170213gabrie.jpg.520.360.thumb

Un incendio en el parque nacional El Ávila es lo que han reportado quienes circulan por la Cota Mil. El fuego se ha extendido en el tramo entre Los Chorros y Boleíta.

Protección Civil Sucre informó que el hecho se registra en el sector Estribo de Duarte y que los organismos competentes ya están en el lugar para procurar apagar el fuego.

El Instituto Nacional de Parques informó a través de su cuenta en la red social Twitter que cuadrillas permanecen combatiendo el fuego en la montaña. “Trabajaremos árduamente durante la noche para extinguir incendio en el #WarairaRepano equipos desplegados en la montaña”, escribieron en la cuenta @inparquesgob.

Indicaron asimismo que funcionarios de diversos cuerpos trabajan conjuntamente para controlar el fuego.

“Laboran coordinadamente, Bomberos Forestales INP, GNB,Bomberos Dtto Capital, PC y Grupos Voluntarios”, señalaron a través de Twitter.

“Fue activado helicóptero d la GNB equipado con tanques simplex para la descarga d agua sobre incendio en el #WarairaRepano”, destacaron además.

72975_10152562041160510_1183622076_n

Según reportan usuarios a través de la red social Twitter, el incidente provocó el cierre de la avenida Boyacá a nivel de Los Chorros.

Es el primer incendio forestal que se registra en 2013.

Posteriormente, reportaron fuego en dos puntos del parque El Ávila en jurisdicción de Guatire: a la altura de la Pista Notre y frente al cementerio El Cercado.

El Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres Luis Díaz Curbelo señaló que continuarán las labores para sofocar el incendio durante la noche.

FUENTE: http://www.eluniversal.com/caracas/130217/bomberos-combaten-incendio-forestal-en-el-avila

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s