Máquina convierte hojas usadas de oficina en papel higiénico

3632635276_ac51a730f1

Nakabayashi, un fabricante japonés de servicios de encuadernación, papel, productos de oficina, y productos ecológicos ha desarrollado una máquina que convierte los residuos de la oficina (papel, cartas, memos, notas, etc) en papel higiénico.

La maquina ha sido diseñada para reciclaje en la oficina oficina, pesa 600 kg y en lugar de destruir documentos haciéndolos finas tiras de papel, los descompone y procesa en forma de papel para el inodoro.

El proceso de conversión de esta máquina tiene una duración de tan sólo una hora. Para obtener dos rollos de papel higiénico son necesarias 1.800 páginas en tamaño A4, o bien 7,2 kilogramos de papel.

Mediante este producto la firma pretende hacerse un lugar entre las compañías que se suman a la tendencia eco friendly (amigas del medioambiente). El valor con el cual este dispositivo llegará al mercado será de 95 mil dólares. La compañía tiene la meta de vender un total de 60 de máquinas para fin de año.

Es evidente que esta maquina necesita de mucha energía para realizar el proceso de reciclaje, por lo que no parece a primera vista una opción que utilice eficientemente los recursos, pero el concepto puede tener mérito si se consigue hacerla funcionar con energia alternativa.

FUENTE: http://diarioecologia.com/maquina-convierte-hojas-usadas-de-oficina-en-papel-higienico/

Anuncios

Una respuesta a “Máquina convierte hojas usadas de oficina en papel higiénico

  1. Una muy buena idea para reciclar tus propios desechos de papel 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s