10 insectos que benefician a tu jardín

¿Sabías que muchos de esos considerados insectos molestos que rondan cerca de tu casa pueden ser beneficiosos para tu jardín? Deshazte de una vez de los productos plaguicidas que no hacen más que contaminar al medioambiente, ¡usa la lucha biológica!

A continuación, os presentamos una lista con 10 insectos que te ayudaran a cuidar tu jardín de la forma más ecológica, sana y menos contaminante posible.

10-insectos-firm

1. Chrysopa/Chrysoperla spp: Eficaz contra pulgones, orugas, arañas rojas y trips.

2. Aphidius colemani: Su huésped son los pulgones. La hembra deposita un huevo en el interior y la larva se desarrolla en su interior dejando tras su paso una momia marrón y reseca.

3. Cryptolaemus montrouzieri: Insecto de la Orden Coleóptero. Tanto el adulto como la larva son depredadores del cotonet, una plaga de los cítricos que absorbe de las hojas de la planta la savia, lo que hace que esta se arrugue y se seque.

4. Diglyphus isaea: Su huésped son los minadores, pequeños insectos que se introducen en el interior de la hoja realizando unos surcos que terminan con la defoliación de la planta.

5. Amblyseius californicus: Es depredador de otro ácaro, la araña roja, de la cual se alimenta sobre todo de los huevos y de los estados inmaduros. En caso de necesidad puede alimentarse  también de trips y de polen por lo que es capaz de sobrevivir en el jardín a pesar de que disminuya la población de araña roja.

6. Macrolophus caliginosus: Hemíptero voraz depredador de mosca blanca. El control de la mosca blanca es importante para la salud de las plantas de nuestro jardín. Ttambién ataca a trips.

7. Orius laevigatus: También conocido como chinche de las flores, es el terror de los trips.

8. Encarsia formosa: Ataca a la mosca blanca.

9. Trichogramma spp: Esta avispa diminuta es capaz de atacar hasta 250 especies distintas de orugas.

10. Feltiella acarisuga: Ataca a grandes poblaciones de araña roja.

 

FUENTEJardines Que Me Gustan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s