Rascacielos con granjas verticales para purificar el aire en China

Según la FAO, para el 2050 el 70% de la humanidad vivirá en las ciudades. En China esta cifra se dispara y auguran que ya para el 2030 será de un 75%. Frente a este éxodo masivo incontrolado se deberán considerar nuevas alternativas de producción de energía. El reto es crear unos centros residenciales fértiles, con emisiones de carbono cero y con energía positiva, es decir que produzca más energía de la que se consume.

Para tratar de dar solución a este éxodo masivo a las ciudades, el estudio de arquitectura Vincent Callebaut ha presentado un proyecto residencial para la ciudad Shenzhen en China, formado por seis rascacielos con forma de piedras amontonadas, que albergan granjas verticales con la finalidad de dar una solución sostenible al incremento de la contaminación en las grandes urbes en este país.

granja_vertical_china03

El proyecto consta de tres espirales que representan los 3 elementos, fuego, tierra y agua, todo el aire. Cada espiral se enrolla alrededor de dos torres de formas megalíticas con ecosistemas urbanos, para implantar la biodiversidad en el corazón de la ciudad, bajo la forma de grandes huertos y campos públicos de agricultura urbana. Dispone además de zonas para la viticultura y grandes lagunas para la depuración de las aguas grises mediante la  fito-depuración por las granjas verticales. 

granja_vertical_china02

Los volúmenes habitables serán de vidrio y facilitarán la entrada de la luz natural. Se construirán placas fotovoltaicas integradas en el edificio y molinos de viento de eje vertical para proveer de energías renovables. La vegetación del interior de los volúmenes no solo producirá verduras y frutas, también ayudará a renovar de oxígeno el aire para mejor la calidad.

granja_vertical_china

La idea de una población que podría superar los 9.000 millones de personas en 2050, según la FAO, plantea retos fundamentales como la producción agraria, el abastecimiento energético y agua. Este incremento de la población supone un verdadero reto para un sistema productivo que ha empezado a tambalearse, si ha todo esto se suma que para el 2050, el 70% de la población mundial vivirá en ciudades. Es en las urbes donde las ideas como esta, son las que pueden dar con la solución. Esperamos que este proyecto y otros similares se lleven a cabo lo antes posible.

FUENTE: http://www.concienciaeco.com/2013/03/11/rascacielos-con-granjas-verticales-para-purificar-el-aire-en-china/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s