Los 10 Mandamientos para frenar el cambio climático

cambio_climatico-300x281

  1. Separa la basura: Son unos cuantos artículos en los que os hemos mostrado cómo separar residuos de forma fácil y sin que apenas os quite espacio, así que no tenéis excusa para no cumplir con este primer mandamiento.
  2. Cambia a focos ahorradores: Este punto también lo hemos comentado en ocasiones anteriores. La sustitución de electrodomésticos por unos similares de bajo consumo, pueden hacernos ahorrar hasta un 80% de electricidad.
  3. Consume alimentos naturales: Las comidas enlatadas o envasadas contienen conservadores dañinos para la salud y el medio ambiente, por lo que lo idea es evitar el consumo de alimentos que no hayan sido procesados.
  4. Usa transporte público: Los gases emitidos por los automóviles son el principal motivo de la contaminación atmosférica y el calentamiento global. Por lo tanto, es recomendable ir a los sitios andando o en bicicleta para las distancias cortas, o en transporte público para las largas. Además, mantener en buen estado nuestro vehículo privado, evitará que cuando lo utilicemos contamine más.
  5. Apaga las luces cuando no las usas: Olvidarse de una luz encendida que no es necesario tener es muy habitual, y este pequeño olvido supone una energía desperdiciada que daña el planeta y vacía nuestros bolsillos innecesariamente.
  6. Reutiliza: Ya sean recipientes u objetos cotidianos. Interésate por la técnica Handmade y prueba a hacer tus propias cosas reutilizadas. Te sorprenderás a ti mismo.
  7. Desconecta los aparatos eléctricos: Los aparatos eléctricos consumen energía aun cuando están apagados, por lo que es muy importante desconectarlos de la corriente eléctrica cuando no los estés utilizando.
  8. No desperdicies el agua: El agua es un recurso no renovable y además muy limitado, por lo que hay que cuidarla. Igual que pasa con el reciclaje, el handmade y las formas de ahorra energía en casa, es esta web también os hemos dado Tips para reducir el consumo del agua.
  9. Evita fugas en casa: Hacer revisiones en las instalaciones de luz, gas y agua es indispensable evitar fugas, peligros y los desperdicios energético y económico.
  10. Ama al planeta: Es el lugar donde vivimos, y sin él no estaríamos aquí. Debemos cuidarlo y preservarlo no sólo para las generaciones futuras, pues nosotros formamos parte de la naturaleza y la naturaleza forma parte de nosotros.

FUENTESTB. Deacero

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s