Científicos descifrarán el genoma del mamut para su clonación

Moscú Científicos rusos esperan descifrar el genoma completo del mamut para su futura clonación gracias al hallazgo, en una isla ártica, de una hembra del extinto paquidermo en un extraordinario estado de conservación, que incluye restos de sangre líquida. 

“La mayoría de los científicos no creen en la clonación de los mamuts, pero cuanto más trabajo en este terreno más fe tengo en que será posible”, aseguró Semión Grigóriev, director del Museo del Mamut de la república siberiana de Yakutia, citado por Efe.

21256f6af1547f8eeb0fca3c35ff1ad1_L

Grigóriev reconoce que son pocos los que creen que sea posible hallar células en buen estado 10.000 años después de la muerte de un ser vivo.

Tras descifrar el genoma del mamut, del que por ahora solo se conoce 70%, habría que sintetizar su ADN, discernir su organización por cromosomas y poner en marcha el mecanismo de reduplicación.

Según expertos de la Universidad de McMaster de Canadá, el enorme animal, que se extinguió hace 3.500 años, posiblemente por el cambio climático y la caza humana, podría ser clonado en los próximos 50 años.

FUENTE: http://www.eluniversal.com/vida/130611/cientificos-descifraran-el-genoma-del-mamut-para-su-clonacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s