Renault, líder europeo en reducción de emisiones de CO2

clip_image002

La marca del rombo, está haciendo muchos esfuerzos en materia de reducción de emisiones de CO2, con el éxito de los nuevos motores Energy, de bajas emisiones, junto con la gama de vehículos eléctricos Z.E. (Zero Emisiones) de Renault, siendo líder europeo en movilidad eléctrica, con el objetivo final de reducir la huella de carbono de una forma duradera.

Gracias a estos esfuerzos, el Grupo Renault se posiciona como líder europeo en materia de emisiones de CO2, con una media de 115,9 gramos de CO2/Km, en el conjunto de las ventas de vehículos particulares a lo largo del primer semestre 2013.

Una parte de este éxito ha sido que 5 de sus modelos (Twingo, Nuevo Clio, Captur, Mégane y Dacia Sandero) está por debajo de los 100 gramos de CO2/ km. Además el nuevo Clio Energy dCi 90 eco2 se sitúa a la cabeza de Europa con 83 gramos. De este modo, la Nueva gama Clio emite de media 18,5 gramos menos de CO2 que la gama anterior.

De esta forma, la media de emisiones de CO2/km del conjunto de la gama del Grupo Renault ha mejorado alrededor de 10 gramos entre el año 2012 y el primer semestre de 2013, pasando de 125,5 gramos /km a 115,9 gramos/km.

Según Jean-Philippe HERMINE, Director de medio ambiente del Grupo Renault.,

“Esta posición de liderazgo es la prevista y demuestra que nuestra estrategia mecánica, con la gama de motores Energy, así como nuestra estrategia del vehículo eléctrico dan sus frutos. Con estas innovaciones, el Grupo Renault obtiene resultados tangibles y persigue su objetivo de reducir de manera duradera y significativa la huella medioambiental de sus actividades. Todo esto, es beneficioso tanto para el medioambiente como para nuestros clientes”.

FUENTE:http://www.concienciaeco.com/2013/09/05/renault-lider-europeoen-reduccion-de-emisiones-de-co2/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s