Ranking de los 10 alimentos más tóxicos que consumimos

Parece que todo lo que se comercializa y está en las tiendas es seguro y de confianza, todo es una cuestión de no informar al ciudadano de a pie, de las sustancias potencialmente tóxicas a las que se ve sometido diariamente. Esto lo podemos comprobar de manera indudable en nuestra comida diaria inundada de pesticidas químicos que nos enferman lentamente sin ser conscientes de ello. Los aditivos son otros de los productos perjudiciales para nuestro organismo, y ya aparecen casi en cualquier alimento que consumimos exceptuando claro los ecológicos. Por ello, debemos de tomar las medidas oportunas para que estos compuestos químicos no nos sigan dañando nuestra salud. Tenemos el poder en nuestras manos.

alimentos

En el 1º puesto del ranking de alimentos más contaminados por pesticidas de la UE (disruptores), podemos encontrar a la lechuga, que se lleva el premio a la concentración más alta de tóxicos, aunque la lavemos concienzudamente, muchos restos seguirán estando presentes. En el 2º puesto, nos encontramos a nuestro amigo el tomate, ese que dejó de tener sabor, y que únicamente está bueno en los pueblos dónde crece salvaje. El 3º puesto lo ocupa, uno de los reyes de la huerta en verano, el pepino. Un alimento indispensable en la dieta mediterránea, pero que ya ha sufrido las consecuencias de nuestra dejadez. En el 4º puesto aparece la manzana, deliciosa la asturiana, pero muy contaminada, habrá que pelarla siempre. En el 5º puestotenemos al aliado de los caldos y cremas, el puerro. También, mejor quitar la primera capa y consumir el interior, y siempre procura escogerlo ecológico. En el 6º puesto aparece elmelocotón. Otro que dejó de tener sabor, y es difícil de encontrar con todas sus cualidades organolépticas. En el 7º puesto está la fresa, riquísima y llena de antioxidantes, pero al no poderse quitar la piel y ser tan delicada, se guarda todos los pesticidas para ella. Una bomba tóxica. En el 8º puesto tenemos a la pera, fruta que es aconsejable pelar, o adquirir de cultivo ecológico. En el 9º puesto llegan las uvas, las que nos venden en las tiendas han sido demasiado tratadas. Lo mejor es acercarse a alguna población en las que se tenga tradición de vendimiar, en muchos de esos lugares crecen sin ningún tipo de ayuda por parte del hombre. Y finalmente, en el10º puesto se encuentra el pimiento. Lavarlo, y relavarlo para consumir.

Hay que añadir al margen de esta lista de “enemigos públicos”, los alimentos que tienen menos restos de pesticidas, y su consumo no es tan preocupante: zanahorias, espinacas, plátanos, patatas y guisantes.

Esta es una información veraz para que cada uno de nosotros tengamos en cuenta a la hora de llenar la cesta de la compra. La alimentación ecológica es la mejor opción sin dudarlo.

FUENTE: http://www.concienciaeco.com/2013/11/22/ranking-de-los-10-alimentos-mas-toxicos-que-consumimos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s