Los osos polares cambian de hogar debido al Calentamiento Global.

oso polar

 

Los osos polares cambian de hogar debido al Calentamiento Global.

Las generaciones recientes de osos polares están cambiando el hogar de sus padres por áreas en las que el hielo persiste durante todo el año, una adaptación muy rápida a las consecuencias del Cambio Climático.    Es la conclusión de un grupo de científicos de 15 instituciones dirigidos por la U.S. Geological Survey (USGS) que han publicado esta semana un estudio sobre los osos polares, según informa el propio organismo.

Las 19 subpoblaciones de osos polares que había registradas se han agrupado en cuatro poblaciones con características genéticas similares, que se corresponden con factores ecológicos y oceanográficos, la de la cuenca del Este Polar, la cuenca Oeste Polar, el Archipiélago Canadiense y el sur de Canadá.    “El reciente flujo de genes de los osos polares hacia el norte es algo nuevo” ha afirmado Elizabeth Peacock, investigadora de la USGS y autora principal del estudio.  Los osos polares cambian de hogar debido al Calentamiento Global.

 The_Last_Polar_Bear_600
“En nuestros análisis que se centraban en el flujo de genes histórico, no habíamos detectado ningún movimiento en esta dirección”, ha añadido.    Los científicos apuntan a que este agrupamiento apoya las hipótesis de que los osos polares se estarían desplazando a zonas cercanas al Ártico con la idea de conservar más superficie de hielo en el futuro.    Asimismo, detallan que este flujo de genes predominante se ha producido desde el Sur de Canadá y la cuenca Polar Este hacia el Archipiélago canadiense.

Fuente: http://www.notimerica.com/sociedad/noticia-osos-polares-cambian-hogar-debido-calentamiento-global-20150111125931.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s